Alexa Meade ∞ (pintura)


Puedes leer este artículo escuchando “Nightcall”  de  London Grammar


Alexa Meade es una artista  estadounidense de tan solo 26 años de edad.  Normalmente  los pintores trasladan al lienzo la vida real, pero  Alexa lo hace al revés, es la propia vida su  particular lienzo que convierte de 3D en 2D. A caballo entre pintura, fotografía, instalación y perfomance, su  técnica sobre espacios tridimensionales (objetos, paredes y personas) permite que contemplemos e interpretemos de otro modo las relaciones espaciales.

Observa esta  imagen:

image004

Podría ser una pintura acrílica sobre lienzo con toques hiperrealistas en detalles como los ojos o el pelo, pero observa esta otra imagen:

image005

Pinta retratos  directamente encima de las personas que está representando. Los modelos son transformados en manifestaciones de la interpretación del artista y la esencia de los mismos. Cuando sus trabajos se captan después en fotografías, las personas que se encuentran debajo de la pintura desaparecen, ocultas por las máscaras de su ser.

La propia Alexa no acaba de llamarlo arte pero lo cierto es que desde los 23 años, su carrera artística ha sido meteórica.  Los medios de comunicación, los cientos de solicitudes de ventas, las invitaciones de galerías la han catapultado a la fama mundial.  Su primera exposición fue en Baltimore, en 2009  en la que su hermana era la modelo. Desde entonces  ha expuesto en la galería Saatchi de Londres,  en Washington, Nueva York o Alemania entre otras importantes ciudades del mundo. Su arte  ha compartido galerías con la obra de Andy Warhol o Banksy.

AlexaMeade4

AlexaMeade5

“No pienso en la pintura como trabajo  sobre un  lienzo. Veo  la pintura como algo que puede ser utilizado en el espacio, no sólo en un plano “, explica.

AlexaMeade622

AlexaMeade7

 Como no se pueden comprar las pinturas, Alexa retrata la obra que luego se enmarca y vende.

image009

image008

AlexaMeade2

TOPSHOTS-US-ARTS-PAINTING-MEADE-20110821-093226

alexa_meade

No teme ser encasillada en este tipo de arte pues según ella  “Soy joven y tengo todo un mundo delante de mi para hacer mi carrera  en el arte. Hay mucho más dentro de mi para que  la gente vea”.

th_artwork-50

th_Insight

inthepress_deco_linePara saber más:

alexameade.com

@alexameade

Facebook Alexa Meade

IMAGEN DE PORTADA:  Alexa Meade

MÚSICA DEL ARTÍCULO:  Nightcall – London Grammar

IMÁGENES DEL ARTÍCULO: Alexa Meade