Angelo Cane ∞ (pintura)


Puedes leer este artículo escuchando esta música de fondo: “Nine Million Bicycles in Beijing” – Katie Melua


Angelo Cane es un artista que vive en Orlando. Se graduó en 1987 en el Instituto de Arte de Pittsburgh. Durante dos décadas trabajó en las áreas de diseño y dirección de arte en la industria de la publicidad, pero decidió regresar a su verdadera pasión; la pintura. Fundamentalmente acrílicos sobre lienzo o tabla componen su obra. Retratos, paisajes, bodegones y pinturas murales son sus temas principales.

GayleJSpain

El arte abstracto es uno de sus preferidos. Cuando opta por motivos temáticos bajo esta disciplina, lo hace sin una idea preconcebida. Va añadiendo capas sobre el lienzo hasta que algo toma forma. Podríamos decir que es la pintura quien descubre a Angelo.

BlueAbstractSpain

UnleashedSpain

CoastalAbstractSpain

Comparte con su esposa Ann una empresa de decoración. Angelo es responsable de muchas de las piezas de arte que se incorporan en la estructura de los edificios que decoran.

Me llamaron mucho la atención sus pinturas de motivos ciclistas por su originalidad y su color. En ellas combina sus preferencias por el arte abstracto con ciertos toques de realismo. Su dominio del tema y las sensaciones que nos transmite con estas pinturas nos harían pensar que Angelo es un apasionado de este deporte, pero en realidad no es así. Simplemente es un aficionado que a veces pasea con su esposa en bicicleta hasta la vecina ciudad de Winter Park para disfrutar de un pequeño almuerzo al aire libre. Eso es todo.

La decisión de dedicar una temática de su pintura al ciclismo fue como consecuencia de conocer Bikes, Beans & Bordeaux, una cafetería informal en el Audubon Park Garden District de Orlando. El motivo temático de esta cafetería es el ciclismo y Angelo comenzó a exponer allí algunas de sus pinturas con un considerable éxito de ventas.

SaturdayRaceSpain

Pinturas abstractas muy originales del pelotón en plena carrera.

ZoomSpain

RaceDaySpain

Para Angelo, el ciclismo es un tema apasionante sobre el que pintar. El reto según sus palabras es conectar con un deporte y llevarlo a la vida a través de la pasión. Generalmente se inspira de las propias carreras ciclistas y en fotos de revistas especializadas. El objetivo de esta temática en su pintura es conseguir que el espectador se sienta en movimiento al contemplar sus obras.

LongRoadAheadSpain

Si viajas a Orlando, y visitas el Bikes, Beans & Bordeaux café en el 3022 de Corrine Drive, Orlando, reconocerás inmediatamente las pinturas de Angelo, y quizás, si eres aficionado a la bicicleta, te sientas identificado con muchas de sus pinturas que puedes encargar directamente al autor.

GoldRushSpain

inthepress_deco_line

Para saber más:

http://angelocane.com/

@AngeloCaneArt

IMAGEN DE PORTADA: Angelo Cane

MÚSICA DEL ARTÍCULO: Nine Million Bicycles in Beijing – Katie Melua

IMÁGENES DEL ARTÍCULO: Angelo Cane