“ERIFASEA” ∞ BERTA VICENTE (FOTOGRAFÍA)

EURIFASEA

Lo más parecido al título que encabeza este artículo es el nombre de la Diosa Griega Eurifaesa, también llamada Tea, Tía o Teia. La Titánide de la vista, y por extensión, la diosa que dotaba al oro, la plata y las gemas con su brillo y valor intrínseco.


Puedes leer el artículo escuchando “Heart Beats Slow” – Angus & Julia Stone –

Berta Vicente Salas, 21 años, ganadora del concurso Emergent Lleida 2011, y ganadora de la sección retratos en la categoría Joven del Sony World Photography Awards 2013.

En sus fotografías demuestra una gran sensibilidad y madurez. Bailarina durante durante diez años, al final, la fotografía pudo más que el baile.

berta-vicente-salas-8

Cuando selecciona una imagen, lo hace por la armonía que ve en ella. Si sus fotos son visualmente estéticas, es gracias a la danza, igual que su carácter perfeccionista.

Dice que lo que más le gusta de la fotografía es interactuar con la persona que toma como modelo, por eso el género del retrato es su punto fuerte. Sus narraciones visuales son cautivadoras, elegantes e inspiradoras.

carla & me

berta-vicente

“Tengo la sensación de estar ensayando. Y supongo que mientras ensayo pues, también voy creando. Tengo ganas de experimentar y de rectificar. Lo que hago, lo hago guiándome por lo que me interesa en ese momento. Y me interesan mucho, mucho, las personas. Me fascinan. Las relaciones entre las personas y su relación conmigo. Me gusta lo que se crea en el momento de hacer la foto y entender lo que la otra persona te está dando”

carla & dafne

Para ella, las redes sociales son un instrumento de llegar a mucha gente y “cuando tienes éxito, es muy halagador, Pero a la vez, se crea una necesidad, una dependencia al like, que se interpone entre tu foto y tú, y eso no me gusta. Hago muchas fotos que no enseño. Antes tenía la necesidad de enseñar cada foto en las redes sociales. Si me encantaba, la colgaba en internet y si no tenía ningún éxito, esa foto, automáticamente, me gustaba menos. Y supongo que al ver que necesitaba tanto esta aprobación del público, decidí que ya no quería tener esa necesidad de gustar a los otros para sentirme a gusto con mis fotos. No quería que mi relación con ellas fuera tan frágil”.

“Cuando trabajo con el analógico, paso más tiempo con las fotos y cuando las tengo procesadas, se las enseño a las personas de confianza para recibir un feedback con el que yo pueda evolucionar, sin esperar nada más”.

Su cámara le hace sentir segura y opina que si tuviera veinte años más sus fotografías no causarían la misma impresión.

berta-vicente-salas-3

“Normalmente, las fotografías las hago en mi habitación, por suerte entra una luz que me gusta y tengo una pared que la voy pintando según las ideas de fotos que tenga. Las modelos son mis amigas. Tengo unas amigas preciosas con una paciencia infinita”

berta-vicente-

Le encantaría, poder hacer fotos durante el resto de su vida y poder vivir de ello y, sinceramente, visto su trabajo, a nosotros también.

berta-vicente-

inthepress_deco_line

PARA SABER MÁS DE ESTE AUTOR:

bertavicente.com

@Berta Vicente Salas

Facebook