FRANCISCO MALONZO (PINTURA)


Puedes leer este artículo escuchando esta música de fondo: “People Help the People” – Birdy

Francisco Malonzo es un pintor radicado en New York que comenzó su carrera profesional en el año 2000. Desde que era un niño garabateaba en sus cuadernos todo tipo de figuras. Decidió su futuro profesional al ver la película “Pollock”, cuyo protagonista Ed Harris, interpretaba el papel del genial pintor Paul Jackson Pollock.

Ha estudiado dibujo y pintura en la Art Students League de New York City, y posteriormente en la Academy of Art, y la Naciontal Academy of Desing, en la que continúa con su formación artística asistiendo al pintor Dan Gheno.

Su óleos se acercan al expresionismo figurativo y sus pinturas exploran los límites entre el realismo y la abstracción.

“Mi trabajo abarca desde retratos realistas clásicos a la abstracción pura, combinando elementos de ambas tradiciones”

Head of a man 1

Head of a man 1 (Francisco Malonzo)

Trabaja principalmente con modelos al natural, pues para Francisco es importante contar con el sujeto en el mismo espacio físico, e interpretar su personalidad con precisión sobe el lienzo, manteniendo así un proceso intuitivo y experimental. Alterna sus trabajos entre la pintura en blanco y negro y el expresionismo con colores intensos.

“Algunos de mis expresionistas figurativos contemporáneos favoritos, incluyen a Ann Gale, Paul Wright y Alex Kanevsky”

connie-in-grisaille-1375729746_b

 

Head study

Head study (Francisco Malonzo)

Aunque ha explorado el paisaje y naturalezas muertas, siempre se refugia en la figura y los rostros humanos, pues considera el retrato como “una tradición esencial que nos permite empatizar y comprender al resto de la humanidad”

Francisco posee una enorme sensibilidad y consigue trasmitir a sus lienzos conceptos tan intangibles como el ánimo, la alegría, la tristeza, y las huellas de la vida en los rostros de sus modelos.

Amna

Amna (Francisco Malonzo)

“Los trabajos de Francisco, se alimentan del realismo clásico, el expresionismo abstracto y los medios digitales. Examina con precisión la selectividad de la memoria y el estado de conciencia que existe entre el artista y su modelo” In Art We Trust

head-study-in-gouache-1364471349_b

Head study in gouache (Francisco Malonzo)

Influenciado por artistas como Rembrandt, Velázquez, Seurat, Picasso, de Kooning y Warhol, auguramos a Francisco un futuro muy prometedor.

lucian-1364259122_b

Lucian (Francisco Malonzo)

Para conocer más de este autor:

@Raeburn10025

www.flickr.com/photos/21198847@N07

http://raeburnsramblings.blogspot.com

In Art We Trust