Guy Cohen ∞ (fotografía)


Puedes leer este artículo escuchando “Dead in the Water” de Ellie Goulding


UN TESORO EN UNA GOTA DE AGUA

Goethe dijo que estamos formados, conformados por aquello que amamos. Científicamente nos forma y conforma un 70% de agua, exactamente igual que el planeta tierra.

blanco-y-negro-20

En un artículo anterior de la fotógrafa Telma Duarte, (aquí) me refería a la ciudad de Varanasi y a la importancia del río Ganges, cuyas aguas para los hindúes son sagradas.

Lo mismo ocurre para los musulmanes con el agua del Pozo de Zamzan, en la Meca. Es un agua de culto que transportan por miles de millas como una preciada posesión para dar como regalo a familiares y amigos. Es tan apreciada que los musulmanes procuran sumergir en sus aguas los sudarios con los que serán amortajados cuando mueran.

Masaru Emoto, un experto japonés en medicina alternativa va un poco más allá y dice que el odio, el amor y las palabras en su conjunto afectan al agua. Él expone diferentes recipientes con agua y con diferentes palabras, dibujos y música. Entonces, congela algunas gotas de agua examinando la estética de los cristales que resultan. Dice que aquellos cristales de gotas de agua congelada sometidos a palabras como amor, o felicidad, son más bellos que los que se han sometido a palabras como odio, o infelicidad. Estas conclusiones sirven a Masaru Emoto para aconsejarnos que si somos un 70% de agua, debemos cuidar nuestros pensamientos e intenciones. Que todo lo que sintamos se refleja atumáticamente en nosotros, en los demás y en el entorno que nos rodea.

En general, al margen de culturas y costumbres, ninguno de nosotros dudamos de que necesitamos el agua para vivir. Loran Eisley dijo que “si hay magia en este planeta, está contenida en el agua”

Y quizás también en las fotografías que se exponen en este artículo. Son mágicas por varios factores: La luz, las sombras, las perspectivas, y por su denominador común; el agua. Su autor es Guy Cohen, un joven fotógrafo de 24 años de edad que vive y estudia en Jerusalem, la ciudad que tiene 70 nombres de amor y anhelo, la que en los mapas antiguos aparece en el centro del mundo y aún hoy produce una enorme admiración.

blanco-y-negro-4

blanco-y-negro-18

Para Leonardo Da Vinci “el agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza”

10357700_811505135535465_1018292910971775293_o

blanco-y-negro-35

blanco-y-negro-39

Y Milan Kundera poetizando sin quererlo las palabras de Masaru Emoto dijo que: “Estoy bajo el agua y los latidos de mi corazón producen circulos en la superfice”

blanco-y-negro-37

inthepress_deco_linePara saber más:

Facebook Guy Cohen

Fotos de Guy Cohen 500px.com

IMAGEN DE PORTADA: GUY COHEN

MÚSICA DEL ARTÍCULO: “Dead In The Water2 – Ellie Goulding

IMÁGENES DEL ARTÍCULO: Alexa Meade