“Imaginación” ∞ Brooke Shaden (Fotografía)


Puedes leer este artículo escuchando “Just a Little” – Liberty X

-Imaginación-

Sabemos que muchos pintores, fotógrafos, músicos e incluso atletas, ensayan mentalmente sus obras antes de ejecutarlas. Imaginar una acción y ponerla en práctica no son cosas tan distintas como parecen. Cuando imaginamos algo de forma muy viva e intensa, añadiendo color, sonidos, sensaciones y sentimientos, nuestro estado físico también cambia. A lo largo de la historia el hombre ha sido capaz de crear aquello que imaginó y hasta la memoria es una manifestación de ella. Donde hay imaginación, hay oportunidad.

el-arte-de-saber

Brooke Shaden se inicia en la fotografía en diciembre del 2008. Nacida en Lancaster, USA (1988), se propone con la fotografía hacer cosas hermosas que los demás encuentren inquietantes. Su producción es impresionante y nos demuestra como la imaginación y el esfuerzo son dos potentes herramientas para alcanzar el éxito en nuestras vidas.

Para Brooke, la imaginación es un fuego que arde intensamente en su interior y que le anima a confiar en sí misma. Imagina que la vida que quiere vivir ya está dentro de ella y que su obligación es dejarla salir. “Sumérgete en tu imaginación, crea, haz lo que amas. Abraza tu propia forma de excentricidad y úsala con valentía”, dice.

la-caida-de-otoño-autorretrato-2013

“Elijo expresar las emociones y mostrar una parte de mí que no suele salir a menudo. Mi arte soy yo en muchos sentidos, es la mayor expresión de la parte más profunda de mí misma”.

revolve-self-portrait

Los autorretratos son su autobiografía natural. Intenta situarse a sí misma dentro de esos mundos en los que desearía poder vivir. Mundos donde los secretos flotan a la intemperie y donde lo imposible es posible. “Conocerte a ti mismo a través de tu arte y para conocer tu arte, conocerte a ti mismo. Es el gran círculo que nos envuelve”.

una-intima-relacion-2010

Su uso de técnicas pictóricas, sus composiciones oníricas y sus encuadres, dan equilibrio y un cierto toque poético a su obra hasta conseguir estimular nuestra imaginación.

Brooke Shaden

surge-self-portrait

“ Mi pared blanca es una fuente de inspiración. Ser capaz de crear de la nada, y hacer arte con las más mínimas herramientas y una gran imaginación es la mejor forma de darme cuenta de que, a pesar de los contratiempos, podemos crear con lo que tenemos a nuestro alrededor”

surge1
inthepress_deco_line

PARA CONOCER MÁS DE LA AUTORA:

brookeshaden.com