James Jean – Vivir desde el Corazón ∞ Rodrigo de Torre


Puedes leer este artículo escuchando “Here it is” – Leonard Cohen

-Vivir desde el Corazón-

Hay personas (2 de cada 10) que tienen un sistema nervioso más fino y más desarrollado que otras. La consecuencia es que reciben mucha más información sensorial que los demás. Son personas en las que la mente emocional es mucho más rápida que la mente racional, siguen una lógica asociativa, y un pensamiento categórico.

Estas personas son por regla general propensas a las artes en tanto que son un medio capaz de conmoverlas y de permitir “explorar las partes más profundas de nuestro paisaje interior”.

En el libro El arte y la creación de la mente de Eliot W. Eisner se explica que tener la capacidad de ver las cosas de una manera estética es una “manera de experimentar alegría”.

James Jean

Una de esas personas con un sistema nervioso más fino que el de los demás es James Jean. Nacido en Taiwán en 1979, se graduó en 2001 en la Escuela de Artes Visuales de la ciudad de Nueva York. 15 años después, es reconocido por su trabajo como ilustrador de portadas para cómics, y especialmente pos su extraordinarias colaboraciones con reconocidas marcas del mundo de la moda como Prada.

James Jean

Personas introvertidas, conscientes de que el entorno que les rodea les resulta más complicado y difícil que al resto de la gente. La timidez es un rasgo característico en su relación social, pero poseen un altísima capacidad de percibir la belleza y demuestran una especial conexión emocional con los demás.

James rodea toda su obra con una invitación para entrar en ella y encontrar el significado de sus símbolos.

JamesJean1

James Jean2

Su talento es a la vez un desafío y un regalo. En 2008 se retiró de la ilustración y de los proyectos comerciales para centrarse en la pintura. James Jean5

En 2011 su divorcio le llevó a la bancarrota y, lo que es más importante, a profundas heridas de las que aún hoy intenta resarcirse.

lilyaldridge-painting_webres

James Jean6

Y aunque la realidad de ese 80% de la población duela al otro 20%, nadie vive más intensamente el amor, nadie disfruta más de los pequeños detalles y nadie vive más desde el corazón.

 

Puedes ver el trabajo de James Jean para Prada en el siguiente vídeo:


inthepress_deco_line

Para conocer más del autor:

@JamesJeanart

www.jamesjean.com