Marco Grassi ∞ (Pintura)


Puedes leer este artículo escuchando “Un Angelo Disteso Al Sole” de Eros Ramazzotti

 

“La mirada suele ser cómplice de nuestro corazón y en ocasiones hasta amiga de la razón.

Las palabras están llenas de falsedad o de arte; la mirada es el lenguaje del corazón”

William Shakespeare

Mirar a los otros es importante para establecer y mantener una corriente de contacto con nuestro interlocutor, quizás una mirada sea la forma más sutil de lenguaje no verbal.

Miradas que varían según el marco de referencia, de la personalidad de quien mira, o del tema de conversación. Marco Grassi, un arquitecto-pintor nacido en Milán en 1966 parece dominar el arte de la mirada y el misterio que se oculta detrás de unos ojos, como si fuéramos nosotros mismos reflejados en un espejo.

silvia

La importancia de la mirada radica en la obra de este autor en el hecho de participar en la atmósfera de misterio que se crea en la caracterización de sus modelos delicadas y atractivas, enérgicas y decididas figuras femeninas. La sorpresa, el miedo, el disgusto, la cólera, la felicidad o la tristeza, están presentes detrás de cada mirada.

IMG_1766

Marco-Grassi2-550x558

Marco nos invita a contemplar una fidelidad espontánea y nos revela una humanidad viva e ingenua y a la vez, una cierta debilidad interior en sus modelos.

Marco-Grassi

Durante los últimos diez años Marco Grassi se ha mantenido fiel al estilo figurativo. Su lenguaje y sus temas son constantes entre la figuración y el color.

Marbella

Modelos que hablan en voz baja de su estado de ánimo y de sus sentimientos. De su tiempo, de su historia, de su propio mundo en una señal de implicación con el observador para hacernos entrar de lleno en el juego de su miradas… hasta que nos atrapa.

Marbella-Art-

En sus obras más recientes no existe el diseño. El trazo es seguro y confiado. Se muestra cierta estabilidad en el conjunto de la figura que a la vez choca con una gran variedad de colores llamativos en transformación bajo el efecto de la espátula. La figura pierde así el factor de certeza y de seguridad, que conectado a la expresión de las caras y a la intensidad de su silencio, nos hace cómplices al observarlas.

marco grassi

Marco Grassi ha exhibido su obra en todo el mundo y más recientemente en la Bienal de Venezia.

n

inthepress_deco_line

http://www.marcograssi.me

@MarcoSupergrama

Facebook

IMAGEN DE PORTADA: Marco Grassi

IMÁGENES DEL ARTÍCULO: Marco Grassi

MÚSICA DEL ARTÍCULO: “Un Angelo Disteso Al Sole” – Eros Ramazzotti