“Sehnsucht” ∞ SUSAN OUTLAW (Pintura)


Puedes leer este artículo escuchando Catch & Lanzamiento – Matt Simons

– Sehnsucht –

Hay emociones que cuando no hallan respuesta en el lenguaje , se vuelven demasiado confusas para explicarlas. De hecho, habitan en una grieta del lenguaje, en una ausencia o una impericia, y aunque viven intensamente en nosotros, somos incapaces de verbalizarlas y en consecuencia , de entenderlas.

El 16 de marzo de , 2014, tuve ocasión de publicar un artículo de Susan Outlaw (see here), en el que la pintora canadiense nacida en 1973, exponía algunas de sus obras con la naturaleza como telón de fondo. En aquel artículo decía Susan que trabajaba en un gran paisaje marino inspirado en la Ensenada de Pegyy, en Halifax. Olas marinas rompiendo en la roca amenazantes. A Susan le gustan los poderes de la naturaleza y su deseo de capturar esa fuerza sería el inicio de una serie de sus pinturas.

Dos años después, Susan presenta el día 5 de mayo , 2016, en Earls Court Galería, 215 norte. Hamilton St. Ottawa, EN Canadá, una exposición dedicada al mar bajo el título "Sehnsucht" que podrá visitarse hasta el día 9 de junio.

Black Rock, Peggy's Cove - Susan Outlaw

negro de la roca, La ensenada de Peggy – Susan fuera de la ley

Earls Court Gallery opina que el arte no es sólo un lujo y que debe ser accesible y asequible, que la educación es la llave. En mi opinión, sin contrariar lo expuesto, las emociones juegan un papel destacado, pues configuran nuestro paisaje físico, mental, intelectual, y social, y en consecuencia nos inclinan a mantener también una estrecha relación con el arte.

The Beginning - Susan Outlaw

El principio – Susan fuera de la ley

Sehnsucht es el título de la exposición individual de Susan. Una palabra alemana propia de la cultura romántica sin traducción exacta al castellano.

Para Susan, es un estado emocional profundo. El término representa la noción de deseo o de anhelo, una emoción, que tanto puede ser hermosa como terrible, ambivalente. Sentimientos a los que nos enfrentamos de forma habitual, los máximos de los mínimos, la búsqueda de un mejor lugar, o una utopía como el cielo en la tierra. Añorar es propio de la condición humana y Sehnsucht es la palabra que mejor ayuda a definir este estado, como sentido de lo incompleto, de lo inalcanzable, o simplemente, como la emoción que se sentimos cuando miramos al mar.

Olivia at Sea - Susan Outlaw

Olivia en el mar – Susan fuera de la ley

El mar también representa 'Sehnsucht', Igual que un estado de ánimo, también puede alterarse cada día, o en un instante. Puede ser tranquilo, o tormentoso y aterrador, incluso melancólico. Puede estar Imbuido de una gran alegría en momentos de ocio, o de un sufrimiento terrible para aquellos que decidieron despedirse en él. Nuestros estados de ánimo se representan muchas veces en el mar; anhelo, esperanza, felicidad, o simplemente el deseo de escapar. Un lugar que conecta tierras lejanas y que es un símbolo del cielo en la tierra, o un canalizador de nuestros pensamientos de un lugar mejor.

En esta serie de pinturas, Susan intenta sacar las emociones que la palabra 'Sehnsucht' significa . Con frecuencia son un motor de empuje en nuestras vidas, día a día, y casi sin saberlo. Descuidamos la llamada de nuestras almas, la profunda sensación de que hay algo mejor a pesar de las dificultades que la vida pone en nuestro camino . Para demostrarlo, en este flujo y reflujo de la vida se inspira esta exposición individual con sus cuadros del mar.

Promise - Susan Outlaw

Promesa – Susan fuera de la ley

Aquamarine - Susan Outlaw

Aguamarina – Susan fuera de la ley

Back to the Ocean - Susan Outlaw

Volver al Océano – Susan fuera de la ley

Lucid Waters - Susan Outlaw

Aguas lúcidos – Susan fuera de la ley

Susan nació en Maguncia, Alemania, Es una pintora realista canadiense con una base de diseño comercial. Trabajó durante años como director de arte para una empresa de diseño de Burlington hasta que decidió dedicar más tiempo a su familia y regresar a su pasión original, la pintura. Sus trabajos pueden encontrarse en diversas colecciones privadas y corporativas en todo el sur de Ontario . Ha vendido recientemente sus cuadros a nivel internacional incluyendo el prestigioso 47 Park Place Hotel en Londres, Inglaterra. Es miembro de la Asociación de Arte de la Mujer de Hamilton . Adicionalmente, es miembro de la Cofradía Internacional del realismo y está representada por la Galería de Earls Court en Hamilton. Ha sido premiada por el Consejo de Artes de Ontario. Susan ha donado varias de sus pinturas a organizaciones benéficas , a organizaciones de apoyo a enfermedades mentales, programas de ayuda a niños, y a los refugiados, por nombrar algunas de sus acciones sociales.

Susan Painting - Photo by her daughter Olivia.

Susan Pintura – Foto por su hija Olivia.

gaviotas

SIGUE A SUSAN EN TWITTER:

@SusanOutlaw

One comment

Comments are closed.